inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional detiene a dos “tironeros” tras una persecución por las calles de Madrid
Los arrestados fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a asaltar a una nueva víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes “tironeros”, de 22 y 24 años, tras una persecución por las calles de Madrid. La intervención ha sido llevada a cabo por dos agentes en moto. Los arrestados fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a asaltar a una nueva víctima. En el momento de la detención embistieron con su ciclomotor a uno de los policías y le causaron diversas lesiones. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 01 del presente mes, sobre las 13:40 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo por el procedimiento del tirón a la altura del número 108 de la calle Torrelaguna de la capital, donde dos jóvenes, que circulaban en moto, le habían arrebatado el bolso de una anciana de 74 años.
 
Momentos después, la Sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba un hecho similar. En esta ocasión, los asaltantes acababan de actuar en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, donde habían sustraído las pertenencias de una mujer de 55 años.
 
Coordinación y despliegue policial para la búsqueda de los ladrones
 
Con las características físicas aportadas por las víctimas, varios indicativos de seguridad ciudadana se coordinaron y se desplegaron por la zona para intensificar la búsqueda de los “tironeros”.
 
Dos agentes en moto localizaron en la calle Concha Espina de la ciudad a dos individuos que coincidían con las características aportadas por las víctimas. Los agentes observaron como los dos jóvenes en el ciclomotor, se acercaban por la espalda a una pareja de ancianos que caminaba por la zona. Cuando el joven que viajaba de pasajero en la motocicleta extendió el brazo para arrebatarle el bolso a la mujer, los policías con los medios luminosos y acústicos encendidos se aproximaron a los dos “tironeros” para proceder a su detención.
 
Los ahora arrestados, al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida por las calles adyacentes. Incluso llegaron a circular por la acera, en dirección contraria y saltándose varios semáforos, llegando a poner en peligro a los viandantes y conductores de la zona.
 
La pericia de los agentes de la sección de motos permitió que fueran alcanzados. Los ladrones de forma aparente redujeron la velocidad y realizaron gestos de acceder a entregarse, momento que aprovecharon para embestir con el ciclomotor a uno de los agentes y propinarle repetidas patadas. Como resultado de esta, el agente perdió el equilibrio y cayó de la moto. Asimismo, los detenidos chocaron colisionaron con un vehículo estacionado en la zona y continuaron la fuga a pie.
 
Después de unos minutos de persecución a la carrera fueron alcanzados y arrestados por los agentes. A los “tironeros” se les imputa además de un delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agente de la autoridad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic