inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP carga contra Carmena después de que un juez tumbase "una de sus tropelías"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha entrado a valorar el fallo judicial en contra del cambio de denominación de la calle Caídos de la División Azul -ubicada en el distrito de Chamartín- promovida por el Comisionado de Memoria Histórica. “Los antiguos compañeros de la alcaldesa han tenido que volver a desmontar una de las tropelías que pretendía Carmena", ha aseverado.

En este sentido, el edil conservador se hace eco de la interpretación de la magistrada en tanto en cuanto ésta señala que “no se ajusta a derecho” el cambio de nomenclatura de la vía puesto que la unidad de voluntarios a la que refiere fue creada con posterioridad a la Guerra Civil, por lo que no entra en el marco de aplicación de la actual normativa. A ojos del portavoz popular, la actuación del equipo de Gobierno "busca el enfrentamiento y no la reconciliación".

Para los populares este es un "nuevo varapalo judicial a Manuela Carmena y su equipo de Gobierno". Almeida ha instado a la regidora a "ocuparse de los problemas de los madrileños del día a día y no de cuestiones sin utilidad práctica". En su sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, la titular del juzgado interpreta que el cambio de nomenclatura no se ajusta a derecho, parafraseando en su disertación a la propia presidenta del órgano consistorial, Francisca Sauquillo, quien en una entrevista en la que aludía a la División Azul señalaba que “no tiene sentido que desaparezca. Setenta años después de la guerra lo que hay que hacer es explicar, porque las personas olvidadas lo merecen”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic