inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prosperidad necesita la ampliación de las líneas 72 ó 73 hasta el centro de especialidades
La Junta ha confirmado que el Consorcio ha respondido positivamente a otra petición, la prolongación de la Línea 16 hasta la estación de Chamartín.

Prosperidad es uno de los barrios más antiguos y populares del distrito de Chamartín. Quizá por ello, y a pesar de contar con la inestimable ayuda de la Línea 4 de metro, presenta algunos problemas de movilidad y comunicación. Sobre todo para facilitar el traslado de sus 25.000 vecinos a la zona norte del distrito y lugares tan básicos como la estación de Chamartín o el centro de especialidades de referencia para el barrio. 

Eterna reivindicación
Una de las peticiones históricas de los vecinos de Chamartín es la construcción de un centro de es-pecialidades en el distrito. Mientras esto ocurra, deben trasladarse al CEP Hermanos García Noblejas situado en la calle Doctor Esquerdo, en el distrito de Salamanca. Un recorrido lleno de dificultades para los vecinos del barrio de Prosperidad. Y es que, no existe una línea directa de autobús que una el barrio con el centro. Por ello en varias ocasiones, asociaciones de vecinos como Valle Inclán-Prosperidad han planteado a los responsables municipales la necesidad de que las líneas 72 ó 73, que ahora finalizan en Diego de León, junto al Hospital de La Princesa, amplíen su itinerario hasta Doctor Esquerdo. Cinco minutos de trayecto que solventarían las dificultades de comunicación de los vecinos de Prosperidad, en especial de aquellos que todavía miran con recelo el metro.

La idea siempre ha sido bien recibida por los distintos equipos de Gobierno de la Junta Municipal, e incluso ha llegado a ser trasladada a la Gerencia del Consorcio Regional de Trasportes sin respuesta positiva hasta el momento.

Estación de Chamartín
Por otro lado, los vecinos de Prosperidad también lamentan que las anteriores dificultades de comunicación se repitan para trasladarse a la estación de Chamartín o hasta los hospitales de La Paz o Ramón y Cajal. Unos trayectos que requieren ahora varios trasbordos de metro o de autobús.

De hecho, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno Mu-nicipal del mes de noviembre una proposición en la que pedía que se estudiara la creación de una o varias líneas de la EMT para unir Prosperidad y Ciudad Jardín con la estación de cercanías y con ambos centros hospitalarios. Desde la Jun-ta Municipal han confirmado que sí está prevista la prolongación de la Línea 16 desde Pío XII hasta la estación de Chamartín, para el resto de la reivindicación vecinal no hay nada previsto todavía. De todas formas, los vecinos de Prosperidad no pierden la esperanza y apuntan a que el posible trayecto de esta línea sería la calle Príncipe de Vergara hasta la Plaza de Castilla y desde allí, a través de la prolongación de la Castellana hasta los hospitales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic