inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La rehabilitación de las colonias quedan fuera del presupuesto.
PSOE e IU “descontentos” por la dotación presupuestaria para el distrito en 2010
Para el periodo de 2010, la Junta Municipal de Chamartín tiene un presupuesto de 20.114.561 millones de euros, un 1% menos que en el año 2009.

 

El Grupo Municipal Socialista considera “insuficiente” la dotación presupuestaria que el Ayuntamiento ha otorgado a la Junta Muni-cipal de Chamartín para el año 2010, siendo el segundo distrito con mayor población. Con 20.114.561 euros, -un 1% menos que en 2009- la concejal socialista, Isabel Vilallonga, ha tildado a este distrito de ser la “cenicienta” de la capital. Considera que han quedado fuera de la dotación presupuestaria cuestiones tan importantes como la rehabilitación de las colonias históricas. De hecho, según Vilallonga, este fue “un compromiso de la Junta en 2005 que se materializó en la Agenda 21”. A pesar de ello no entiende como “no ha tenido ningún tipo de seguimiento”.  Otro de los asuntos que propuso el PSOE fue utilizar el mercado de la Colonia de la M-30 para “centro de especialidades médicas”, ya que el distrito no tiene ninguno. Además, también han propuesto que se incluya en los presupuestos la reforma del Parque Félix Rodríguez de la Fuente y “no se ha hecho”.  

Desde el PSOE aseguran no entender tampoco cómo se ha podido reducir el presupuesto y las horas de la ayuda a domicilio. Un servicio este para el que “la dotación es ridícula teniendo en cuenta la densidad de población”, asegura. Por todas estas razones Vilallonga acusa al Ayuntamiento y a la Junta de “abandono sistemático del distrito”.

IU pide más gasto social
El Grupo Municipal de IU coincide con el PSOE en que para el Ayuntamiento de Madrid, Chamartín es un distrito “discriminado donde no hace falta invertir”. IU destaca además que presupuesto para el programa de igualdad y atención social a las mujeres “queda prácticamente congelado con un 0,5%”, así como el de personas mayores que tan sólo experimenta un incremento del 1,1%. Así las cosas, sólo el “67% de esta población recibirá atención domiciliaria de los que lo soliciten” (se prevén 235 solicitudes de residencia para 2010), aseguran. 

En cuanto al plano educativo, las inversiones se mantienen sin variación respecto a 2009, aunque según este grupo político “quedan muchas obras pendientes como la remodelación del Eijo Garay, el gimnasio del Ramiro, el patio del Padre Poveda o el nuevo pabellón para la cocina y el comedor del Luis Bello”. La inversión en cultura en el distrito también es “insuficiente”. Todavía queda pendiente un “local para ensayos; además es preciso construir otro centro cultural en la zona norte del distrito”.  

Y por lo que respecta a la juventud, el programa tampoco sufre ninguna variación. IU considera que se necesita “otro centro de juventud en la zona norte del distrito”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic