inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Real Madrid muestra su cara más solidaria con los niños.
El Real Madrid muestra su cara más solidaria con los niños.
El Real Madrid muestra su cara más solidaria con los niños.
El Real Madrid muestra su cara más solidaria con los niños
En la quinta edición de la campaña 'Un regalo para todos'

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y los jugadores de fútbol, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, y de baloncesto, Felipe Reyes y Rudy Fernández, han hecho entrega de los primeros regalos que forman parte de los más de 1.300 lotes de la campaña solidaria “Un regalo para todos”.

El presidente regional ha señalado -en la entrega de regalos llevada a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu- que ya son cinco años de colaboración entre la Fundación Real Madrid y el Gobierno regional para lograr que los niños que se encuentran bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los menores que participan en las actividades de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) reciban un regalo especial en la época navideña.

En esta primera entrega han participado 27 niños que representan los más de 22.000 pequeños -de diferentes nacionalidades- que acuden cada año a las actividades de los CEPI. González ha agradecido el compromiso y la colaboración tanto de la Fundación, de su presidente, como de los jugadores, y ha recordado la importancia de aportar “lo mejor que tenemos como sociedad -cada uno desde su responsabilidad- para ayudar a las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

La campaña “Un regalo para todos” es una de varias iniciativas que se desarrollan gracias a la unión de esfuerzos de la Comunidad y la Fundación Real Madrid. También cabe mencionar las Escuelas de fútbol que la Fundación desarrolla en Centros de Acogida de Memores y las Escuelas de Baloncesto que lleva a cabo en cinco hospitales públicos de la región.

Más de 4.000 menores con alguna medida de protección

En nuestra región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección del Gobierno autonómico (tutela o en guarda). De ellos, el 60% conviven con familias madrileñas.  El 40% restante de los menores reside en los hogares y residencias de la región. Para ellos, el Gobierno autonómico cuenta con una completa red de residencias infantiles y recursos especializados con cerca de 90 centros y 1.600 plazas.

La Comunidad cuenta con una red de Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) distribuidos en la región. Cada año, más de 22.000 niños -tanto inmigrantes como autóctonos- participan en las diferentes actividades que se realizan en estos centros para promover su participación e integración.

Dichos Centros de Participación también cuentan en su programación con actuaciones para adolescentes, adultos y mayores. Cabe mencionar que la mayor parte de las actividades están dedicadas a la formación y a los talleres de orientación y búsqueda de empleo. Los usuarios también cuentan con atención individualizada en los ámbitos psicológico, jurídico y laboral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic