inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La reforma integral del túnel de Recoletos avanza según lo previsto

El tramo permanecerá cortado hasta el mes de noviembre, afectando a varias líneas de Cercanías

Las obras de renovación integral del túnel de Recoletos que se iniciaron a comienzos del mes de junio avanzan según los plazos acordados. De esta manera se cumpliría el calendario previsto y el próximo noviembre se reabriría la circulación ferroviaria después de acometerse una de las más importantes actuaciones recogidas en el Plan de Cercanías de Madrid, cuya inversión asciende a 45 millones de euros y, según la compañía ADIF, es de imperiosa necesidad para la mejora del servicio de transporte. 

El túnel tiene una longitud de siete kilómetros y conecta las estaciones de Atocha y Chamartín, y las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, tramo de la red ferroviaria española que más circulaciones registra, con una media de 470 trenes diarios atravesándola. Debido a que la actuación afecta a un gran número de pasajeros que hacen uso de dichas líneas, la entidad ha movilizado a un importante plantilla de 120 personas con el objetivo de agilizar las labores, trabajando en tres turnos los siete días de la semana. 

Por el momento se ha procedido a desmantelar todo el material existente y se ha vaciado el tramo. Así, se han retirado 35.000 metros cúbicos de balasto y se han levantado 15 kilómetros de vía en parejas de 18 metros. Se desmontarán también 15.000 metros de catenaria de cobre, que serán sustituidos por catenaria rígida. En cuanto al montaje de la nueva vía en placa, se instalarán 30.000 metros de carril de 60 kg/metro, 24.500 nuevas traviesas y se montarán 25 nuevos aparatos de vía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic