inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Rollán acusa a Carmena de haber puesto zancadillas a la Operación Chamartín

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acusado este martes a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, de haber puesto "zancadillas" a la Operación Chamartín durante tres años y medio.

En su primera rueda de prensa como presidente regional en funciones tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán ha censurado a Carmena por pretender "falsamente responsabilizar al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que si el proyecto no sale adelante somos nosotros los responsables".

El presidente regional en funciones ha calificado de "absolutamente surrealista" la posición de la alcaldesa de Madrid y su equipo de Gobierno de Podemos, que, desde su punto de vista, han estado "boicoteando todas y cada una de las actuaciones urbanísticas y, sobre todo, ésta de la Operación Chamartín".

Rollán ha destacado que el Gobierno regional es "responsable" y está haciendo "todas y cada una de las actuaciones administrativas de manera ágil y garantista". "No debemos olvidar que fue el Ayuntamiento de Madrid el que presentó la solicitud formal ante la Comunidad el pasado 21 de marzo y que disponemos de cuatro meses para la elaboración de ese informe medioambiental", ha precisado.

El presidente madrileño ha recalcado que "merece la pena desenmascarar a la señora Carmena, puesto que es ella la única responsable que ha estado poniendo zancadillas a este proyecto". Se ha mostrado convencido de que la Operación Chamartín verá la luz, pero dada la complejidad y la extensión del documento, las cosas se tienen que hacer como corresponde "con garantías jurídicas" para asegurar que el proyecto salga adelante "sin ningún tipo de problemas".

La declaración ambiental estratégica requiere la conformación de cuatro informes y tan solo queda por emitirse el del Canal de Isabel II, que ya ha convocado una reunión de su Consejo de Administración para la próxima semana, ha precisado. El proyecto de Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas, un centro de negocios de un millón de metros cuadrados y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín, en terrenos de la empresa pública ADIF cedidos a Distrito Castellana Norte -BBVA y San José-.

Madrid Nuevo Norte permitirá generar unos 4.000 empleos directos e indirectos, con una inversión estimada en unos 6.000 millones, mientras que la reforma la estación de Chamartín, que se acometerá por fases, generará un "gran centro de conectividad" de 236.324 metros cuadrados de superficie integrados en la estructura urbana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic