inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Estudios Buñuel.
RTVE vende a Pryconsa los Estudios Buñuel por más de 35 millones de euros
Esta venta entra dentro de un plan inmobiliario presentado por el Consejo de Administración en diciembre de 2012

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la venta de los Estudios Buñuel, en Madrid, por 35,27 millones, a la promotora Pryconsa. Una operación que ha sido gestionada por la consultora inmobiliario KPMG.

Esta venta entra dentro de un plan inmobiliario presentado por el Consejo de Administración de RTVE en diciembre de 2012, que preveía la venta de una serie de activos de la corporación, entre ellos estos famosos estudios, ubicados en la Avenida de Burgos, número 7 al norte de la ciudad.
La transacción, que no ha estado sujeta ni a subasta ni a concurso público, se ha cerrado después de que durante 2013 y buena parte del 2014 se han producido contactos por parte de KPMG con diversas empresas del mercado inmobiliario para pulsar el interés por el conjunto de activos.
El Consejo de Administración de RTVE reactivó la operación el pasado mes de septiembre, cuando presentó el plan inmobiliario revisado. El ente ha recibido hasta ocho ofertas en sobre cerrado ante notario por parte de otros tantos interesados, según ha informado en un comunicado. RTVE ha entendido como la oferta más ventajosa la realizada por la promotora Pryconsa, por un importe de 35,27 millones de euros. Esta oferta conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE.
El solar de Avenida de Burgos 7 tiene unos 15.000 metros cuadrados de suelo y más de 10.000 metros cuadrados de edificabilidad. Pryconsa ha pagado el metro cuadrado edificable a unos 3.300 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic