inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Salvan la vida a una niña de dos años que se había atragantado con una gominola
Los agentes fueron requeridos por una persona que les advirtió que en la vía publica había una mujer gritando y solicitando auxilio con una niña de corta edad en los brazos

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una niña de 2 años de edad que el pasado día 24 perdió la consciencia tras atragantarse con una gominola. Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas cuando los agentes fueron requeridos por una persona que les advirtió que en la vía pública había una mujer gritando y solicitando auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos.

Los agentes observan que la menor no respira, se encuentra en estado cianótico y no responde a estímulos. Inmediatamente los agentes comienzan las maniobras de reanimación, colocando a la niña en el antebrazo de uno de ellos, boca abajo y ligeramente inclinada, golpeando con la palma de la mano la escapula de la pequeña.

Tras unos segundos se consigue desobstruir las vías aéreas de la niña, la cual expulsa de su boca un trozo de gominola, empezando a toser y respirar con normalidad.

Posteriormente acude al lugar un indicativo SAMUR, previamente requerido por los agentes, que tras asistir a la menor felicita a los agentes por su buena y rápida intervención que ha salvado la vida de la niña. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Chamartín, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic