inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sancionarán a la propietaria de las Damas Apostólicas por talar árboles del área BIP
El Ayuntamiento de Madrid iniciará los trámite previos para abrir expediente sancionador a la empresa propietaria de las Damas Apostólicas "por vulneración de la Ley de Arbolado de la Comunidad de Madrid".

La compañía taló ocho árboles sin autorización administrativa en la zona del convento, ubicado en el distrito de Chamartín. Dos de los ejemplares se hallaban en la zona declarada Bien de Interés Patrimonial (BIP) de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, la empresa taló seis arizónicas y los dos cipreses ubicados en el área BIP. Si bien desde el consistorio están iniciando las actuaciones pertinentes para sancionar a la compañía, la administración local también ha informado al Ejecutivo autonómico sobre la actuación para que "ejerza las acciones que le corresponde en aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, Patrimonio investigará lo ocurrido para determinar si abre expediente sancionador por su parte. Además, la Policía Municipal, junto con el personal municipal de Zonas Verdes, "está realizando inspecciones periódicas para hacer seguimiento del estado del arbolado".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic