inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El túnel de Pío XII, a la espera de que se subsanen las deficiencias ferroviarias
La empresa constructora Dragagos continúa con las labores de reparación del túnel de Pío XII, tramo dañado por problemas en las infraestructuras de ADIF.

Según las previsiones, los trabajos del paso subterráneo deberían finalizar la próxima semana, aunque todo depende de las actuaciones de la entidad ferroviaria pública, que por el momento estudia el tratamiento de protección contra la corrosión de las vigas que sostienen la playa de vías. 

A esto se suman las labores de impermeabilización de la playa de vías y andenes, con el objetivo de evitar nuevas filtraciones de agua en el túnel. Asimismo, y de acuerdo con la normativa, antes de volver a abrir el túnel hay necesariamente que proteger la estructura frente al fuego, bien recolocando los paneles o bien con el mortero, dado que el derrumbamiento local de la estructura podría tener consecuencias catastróficas.

Es por ello que las obras de reparación del tramo de Pío XII podrían alargarse. El Ayuntamiento entiende que la mayoría de estas actuaciones las debería abonar ADIF, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo. La próxima semana se realizará una reunión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic