inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos y comerciantes celebran la festividad del Carmen en Prosperidad
El barrio de Prosperidad celebrará este miércoles la festividad de Nuestra Señora del Carmen
El barrio de Prosperidad celebrará este miércoles la festividad de Nuestra Señora del Carmen con varias actividades promovidas por vecinos y comerciantes del distrito que pretenden perpetuar esta celebración de su patrona, tradición que se perdió en los años ochenta con la incorporación del barrio al distrito de Chamartín pero que varios comerciantes recuperaron en 2012 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación del barrio y continuaron el pasado año.
 
En esta ocasión, los eventos abarcan todos los ámbitos posibles, ya que mientras los bares de la zona ofrecerán durante toda la jornada una tapa y una copa de sangría por dos euros, la plaza de Prosperidad albergará por la tarde una exhibición de taekwondo organizada por el Gimnasio Sport Zapico (19 horas).
 
Será la antesala de la misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos 73/General Zabala 10) en la que se impondrán escapularios de forma gratuita a los asistentes. A continuación, el público podrá degustar por gentileza de PYMES Chamartín en los jardines de la parroquia las rosquillas de la Virgen del Carmen creadas en 2011 por la pastelería Valle de Olid, horneadas con sabor a naranja y con una cobertura de chocolate con un cordón fucsia, imitando el manto de la Virgen.
 

Las fiestas de la patrona de Prosperidad comenzaron a celebrarse en 1875 y fueron evolucionando hasta albergar diversas actividades y atracciones, además de la tradicional ceremonia religiosa hasta que en los años ochenta Prosperidad pasó a formar parte del distrito de Chamartín y la celebración de San Miguel, su patrón, acabó definitivamente con la Virgen del Carmen. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic