inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuadro de Sandro Botticelli, Virgen con el niño.
Los vecinos de Prosperidad visitaron Caixa Forum
Pudieron disfrutar de las obras de una de las pinacotecas más importantes del mundo: la Galería de los Uffizi, que por primera vez se expone en España.

El arte es una constante en el programa de actividades de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad, que tras la visita el pasado febrero al espectáculo teatral La pintura a escena, el siglo XIX, en el Museo del Prado, ha vuelto a demostrar su interés por esta disciplina organizando el pasado 29 de marzo la visita de los vecinos del barrio a la exposición El Pan de los Ángeles. Colección de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano, que acoge Caixa Forum desde el 19 de marzo hasta el 25 de mayo. Es la primera vez que esta exposición, que reúne cuarenta y cinco obras maestras de esta  famosa galería florentina, realizadas entre los siglos XV y XVII viene a España, por lo que a los ojos de los visitantes se trata de un evento de gran relevancia al ser considerada, además como una de las pinacotecas más importantes del mundo. Además, algunas de estas piezas no se encuentran habitualmente en exhibición y han sido rescatadas de forma excepcional para esta exposición, por lo que a su término regresarán de nuevo a Italia.

Así, los vecinos de Prosperidad pudieron envolverse de la espiritualidad de Occidente mediante un recorrido por el tema principal de las obras que acoge esta exposición: el sacrificio del Hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original. De ahí viene el título de la muestra, ‘Pan de los Ángeles’ porque en la eucaristía este es el cuerpo de Cristo.

La exposición se abre con tres tapices que representan tres momentos  de la vida de Cristo: la Última Cena, el Descendimiento de la Cruz y la Resurrección, realizados a partir de cartones de Alessandro Allori y Francesco Salviati; mientras que La Natividad, la Virgen y el Niño, y La Sagrada Familia, centran otra de las secciones. Tras la visión de las obras, la pretensión es que el visitante se inunde de un sentimiento de trascendencia y emoción.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic