Hogar Social okupa la antigua clínica Nuevo Parque en Chamberí

0
Hogar Social Chamberí
Nuevo inmueble okupado por el colectivo (Hogar Social)

Hogar Social okupa un nuevo inmueble, esta vez una antigua clínica ubicada en el distrito de Chamberí.

El colectivo de extrema derecha Hogar Social okupó este lunes, 13 de enero, la antigua clínica Nuevo Parque, sita en el distrito de Chamberí. Según explicó el grupo a través de las redes sociales, decidieron asaltar el inmueble para que pudiesen vivir las personas desalojadas de la anterior sede de CCOO. Igualmente, la portavoz de la plataforma, Melisa Domínguez, explicó que se eligió dicha localización para también criticar “el expolio de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad Pública”.

En nuevo edificio okupado se ubica en la calle Julián Romea 16, en el barrio de Vallehermoso. “Allí se van a asentar las 26 personas que fueran echadas tras la conformación del Gobierno de Pedro Sánchez”, explica el colectivo.  “Lo que queremos reivindicar con esta okupación es el derecho de los españoles con situación precaria a tener una vida digna; hay muchos trabajadores explotados y muchos empresarios especulan con ellos para hacerse más ricos”, sostienen.

Igualmente, el grupo de extrema derecha ha subrayado “lo orgullosos” que se sienten con la Sanidad Pública. En este sentido, cargan contra la gestión de la Comunidad de Madrid, administración a la que acusan de “financiar clínicas privadas para realizar labores que la Pública puede realizar”. “Queremos hacer un llamamiento a nuestro derecho a tener una Sanidad Pública y de calidad”, apostilló Domínguez.

Desalojados recientemente

Con esta se trata de la décima okupación y el noveno desalojo de Hogar Social Madrid desde su constitución en 2014. El último lanzamiento se produjo hace una semana, en el inmueble ubicado en el barrio de Malasaña y que en su día albergó la sede de CCOO. Dicha actuación derivó en una concentración de Hogar Social a las puertas de la sede del PSOE, en Ferraz. Durante la concentración se vivieron momentos de tensión, cuando miembros del colectivo saltaron los tornos de acceso a la sede. Las autoridades intervinieron y la líder del grupo, Melisa Domínguez Ruiz, fue arrestada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here