inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abre el Centro Danza Canal a nuevas compañías.

El Centro Danza Canal (CDC), ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de danza en su cuarta convocatoria. Las compañías interesadas tendrán la oportunidad de optar a programas temporales de residencia en sus instalaciones. El plazo para la presentación de estos proyectos a concurso se extiende hasta el 20 de enero.

Además de la calidad, para la selección de los proyectos se tendrán en cuenta valores como la originalidad y la potencial proyección de los mismos. Será necesario presentar una breve descripción sobre el trabajo, el estilo elegido, así como el presupuesto y las fechas de ensayo sugeridas para establecer su residencia. 

La información completa se puede encontrar en la web de los Teatros del Canal (www.teatroscanal.com ), en el apartado del menú 'Presenta tu proyecto' (http://www.teatroscanal.com/presenta-tu-proyecto ). Es la cuarta ocasión en la que la Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar la danza, da la oportunidad a las compañías de preparar sus trabajos en el CDC, pionero en este tipo de actividad.
A las residencias temporales pueden concurrir compañías nuevas y veteranas, españolas y extranjeras, y de mayor o menor prestigio. Se admiten todo tipo de estilos: desde danza clásica y neoclásica, a danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro o danza fusión.
Algunas de las formaciones españolas que han establecido su residencia en el CDC gracias a este programa han sido Teresa Nieto, Daniel Abreu, Gemma Morado, Danni Panullo, Larumbe Danza, Suite Española, Pepa Molina o Arrieritos. Y otras extranjeras como el Ballet Oriental de Siberia o la israelí Shlomi Bitton.
Desde su inauguración, en octubre de 2009, el Centro Danza Canal (CDC) no ha parado su actividad. Proyectos de residencia, charlas, encuentros y conferencias se dan cita en sus nueve aulas de ensayo. Todas están dotadas de la más moderna tecnología y permiten adaptarse a todo tipo de compañías y proyectos.
El Centro Danza Canal (CDC) de la Comunidad de Madrid dispone de nueve aulas de ensayo de diferentes tamaños, distribuidas en cinco plantas. De doble altura excepto una triple, las salas tienen tamaños comprendidos entre 5,20 y 9 metros de altura, y sus superficies de entre 72 y 238 metros cuadrados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic