inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abre el túnel de Ríos Rosas pero permanecen cortados otros seis tramos de la capital
Un total de seis túneles permanecen hoy cortados al tráfico total o parcialmente, la mayoría por filtraciones de agua a causa de la lluvia de las últimas horas en la capital, aunque esta mañana a primera hora se ha abierto a la circulación el de Ríos Rosas, que ha permanecido cerrado varios días.

Según informa el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, una vez acabada la incidencia en el túnel de Ríos Rosas se ha abierto al tráfico. No obstante, siguen cerrados en su totalidad o en alguno de sus carriles otros seis subterráneos. Así, no se puede circular por el de Pío XII en sentido M-30; tampoco por el carril derecho (en ambos sentidos de la marcha) del túnel de Sor Ángela de la Cruz, que ayer se abrió al tráfico en sentido Dehesa de la Villa tras estar completamente cortado desde las nueve de la noche del lunes hasta las seis de la mañana de ayer martes.

También están afectados el túnel de Cristo Rey, donde está cortado el carril derecho en sentido A-6; el de Sinesio Delgado, igualmente cerrado su carril derecho sentido Castellana; y la entrada por la calle de Velázquez al subterráneo de María de Molina. 
Además, el acceso a los túneles de Azca desde la calle de Agustín de Betancourt sigue cerrado. Ayer mismo se abrió otro de los subterráneos que permaneció clausurado durante todo el lunes, el de O´Donnell.

El problema de estos túneles es la falta de mantenimiento durante los últimos años, que ha provocado filtraciones a causa de las lluvias por su mal estado, según el consistorio. A principios de este año, el Ayuntamiento trató de retirar la concesión del mantenimiento a Dragados por no reparar estas infraestructuras, pero los tribunales lo paralizaron.

Tras el rechazo por la vía judicial de la decisión del equipo de Manuela Carmena, el área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) abrió expedientes de penalidades por no mantener los túneles y su consiguiente cierre al tráfico, con cuatro infracciones graves por un importe acumulado de 450.000 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic