inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid convoca un concurso para reformar el frontón Beti Jai
El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), convocará un concurso de ideas para obtener la solución técnica más adecuada para los posibles usos del antiguo frontón Beti Jai, situado en el barrio de Chamberí.

(EFE). Según una nota del Ayuntamiento, para la remodelación se contemplan "usos congruentes con la recuperación del juego de pelota, otros usos deportivos, culturales, conciertos o exposiciones". El concurso, en el que habrá un jurado, busca la mejor propuesta para solucionar los problemas técnicos que tendría la implantación de cualquiera de los usos planteados.

Dichos problemas serían, en palabras del Ayuntamiento, "la accesibilidad universal del edificio, la evacuación de aforos, la colocación de instalaciones de climatización y una hipotética necesidad de cubrición de la cancha". Para la resolución final se tendrá en cuenta la sostenibilidad económica del edificio, la prestación de un servicio público para Madrid y que el uso final sea respetuoso con el inmueble.

"El objetivo de todo este proceso es compartir con la sociedad las soluciones respecto al Beti Jai, unas soluciones comprometidas con la conservación de un bien patrimonial de gran interés de la ciudad de Madrid", señala el Ayuntamiento. El Beti Jai, único frontón que queda en pie en Madrid, fue construido en 1894 por el arquitecto Joaquín Rucoba para albergar encuentros de pelota vasca; dejó de funcionar en 1919 y pasó a ser considerado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento en 2011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic