inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Cultural de Raimundo Fernández Villaverde se pondrá en marcha esta legislatura
También está proyectado el soterramiento de las cocheras de metro en Cuatro Caminos y la creación de una nueva línea de microbuses.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo, el Partido Popular deberá hacer frente a sus promesas electorales. Proyectos que se traducen en varias apuestas concretas para el distrito de Chamberí. “Ha llegado la hora de completar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en este distrito”, manifestó el alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón. Para ello, el edil, apuesta en términos generales por la rehabilitación de calles y plazas, la mejora de la movilidad, la devolución de espacios al peatón y la dinamización de la actividad económica. Además, aprovechando la propia diversidad y el carácter dinámico del que es uno de los distritos más consolidados de la capital, los populares abogan por fomentar y facilitar el acceso a la cultura y ofrecer nuevas opciones para conciliar la vida laboral y familiar. Todo ello con el único objetivo de favorecer que los chamberileros permanezcan en el entorno donde siempre han desarrollado su vida cotidiana.

El ciudadano, protagonista
Después de eliminar el paso elevado de Cuatro Caminos, de revitalizar la calle Fuencarral, de incluir la antigua estación de metro de Cahmberí en el proyecto cultural Andén Cero, de dotar de una nueva funcionalidad al Teatro Galileo, o de rehabilitar numerosos colegios y equipamientos públicos durante la pasada legislatura, el PP ha previsto un programa más cercano al ciudadano de cara a estos 4 años. En concreto, “remodelaremos los centros de mayores del distrito y construiremos un nuevo centro de día y otro para enfermos de Alzheimer. Mejoraremos la oferta comercial, con la reforma integral del Mercado de Vallehermoso. Renovaremos las aceras y el mobiliario urbano de muchas de sus calles”, aseguró Gallardón.

Cocheras de Cuatro Caminos
Además, en el ámbito urbanístico, el programa del PP refleja algunas de las demandas vecinales históricas como la construcción de un centro cultural en Raimundo Fernández Villaverde y nuevos espacios para una escuela infantil y otra de música.

Por otra parte, Gallardón destacó de entre todas las actuaciones comprometidas para el distrito, el soterramiento de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos. Proyecto que se une a la creación de una nueva línea de microbuses  que conectará el distrito con otros puntos de intensa actividad cultural o comercial como Chueca o Las Letras, y a la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes en Rodríguez San Pedro.

Instalaciones deportivas
El proyecto del Estadio Vallehermoso constituye también una de las mejoras más importantes de las que se acometerán en el distrito. Mejora que, por otra parte, se hará extensible al conjunto de la ciudad.

Sus 40.000 metros cuadrados se convertirán en un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados, abierto a los ciudadanos. El nuevo complejo deportivo municipal incluirá diversos equipamientos. Entre ellos destacan una piscina cubierta y un estadio de atletismo homologado para competiciones internacionales con un aforo de 10.000 espectadores.

La operación, que también incluye la construcción de un aparcamiento de 1.000 plazas para residentes y usuarios, supone am-pliar la red municipal de instalaciones deportivas en pleno Madrid.

“En definitiva, afirmó el alcalde, el mismo empeño que hemos puesto en el proyecto Calle 30 y la recuperación del Manzanares, lo vamos a trasladar a todas las calles y plazas, teniendo en cuenta que no sólo son espacios urbanos, sino parte de nuestra vida”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic