inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen grupo Smedia
Cierra temporalmente el Galileo por obras y la salida a concurso de su gestión
El Teatro Galileo cerrará a partir del 26 de noviembre con motivo de las obras de mejora que se van a realizar en el mismo, y que complementan otras actuaciones ejecutadas en el espacio cultural ubicado en el distrito de Chamberí.

Asimismo, una vez concluidos los trabajos, el consistorio sacará a concurso público la gestión del teatro, concesión que en la actualidad recae en el grupo Smedia, que ya solicitó al Ejecutivo local una prorróga del contrato, opción que fue rechazada. 

En este sentido, desde la Junta Municipal han informado a la actual adjudicataria que puede concurrir al proceso concursal junto a otras candidaturas. Igualmente, fuentes municipales han aclarado que el procedimiento a seguir para la adjudicación de la gestión del Teatro Galileo y la concesión de las obras en el mismo son cuestiones independientes. 

Con respecto a las obras, la administración pública ha señalado que hasta la fecha se ha promovido una programación que ha dado la oportunidad a jóvenes compañías de promocionarse, registrándose buenos datos de afluencia. En este sentido,  la compañía Paradoja Teatro que representa la obra '1984', del escritor George Orwell, ha lamentado que la decisión de cierre de la instalación no permita prorrogar las representaciones más allá del 25 de noviembre, por lo que consideran que la clausura temporal del recinto podría haberse demorado. 

"Hemos tratado de ponernos en contacto con la alcaldesa y tenemos confianza en que el Ayuntamiento se replantee esta situación, pues tal vez ha sido asumida sin tener conocimiento de todos los aspectos que supondría el cierre temporal inmediato del Teatro Galileo", señala la compañía.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic