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Las cocheras de metro de Cuatro Caminos se soterrarán la próxima legislatura

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El proyecto para soterrar las cocheras del metro de Cuatro Caminos es ya casi una realidad. La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del Plan General para remodelar estas instalaciones. De esta forma, ganan los madrileños y gana Metro de Madrid. Los ciudadanos, como han apuntado a EL DISTRITO fuentes de la propia Junta Municipal, podrán disfrutar de “nuevas zonas verdes y de equipamientos públicos”. Mientras que en el caso del transporte, este va a mejorar y modernizar sus infraestructuras, mediante una instalación subterránea de dos plantas. 

Las cocheras de Cuatro Caminos ocupan en la actualidad 37.714 m2, situados en el norte del distrito. Están delimitadas por las avenidas Reina Victoria y Pablo Iglesias, y las calles del Marqués de Lema, Ramiro II y Bravo Murillo. De esta gran superficie, 16.000 m2  son los que quedarán libres para crear los equipamientos públicos, la zona residencial y esas nuevas zonas verdes que se unirán al Parque Santander. La zona residencial ocupará más de 10.000 m2. 

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó los beneficios que esta iniciativa puede proporcionar al entorno: “actualmente el ámbito supone una barrera urbana que genera un fondo de saco en varias calles de la zona, como Esquilache y Virgen de Nieva, albergando edificios sin valor arquitectónico dedicados a cocheras de Metro en superficie, una gran plataforma de vías, así como una subestación eléctrica colindante con un colegio”.
En total, el proyecto prevé destinar el 68% del suelo a dotaciones públicas.

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