inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Comunidad tiene previsto aprobar el plan de las cocheras de Cuatro Caminos

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar este martes el informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto de las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos para edificar 443 viviendas en este terreno.

De esta forma, el Ayuntamiento de la capital tendrá vía libre para llevarlo en breve al pleno municipal y aprobarlo. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han confirmado a EFE que la Comisión de Urbanismo celebra este martes una reunión ordinaria en la que se va a aprobar el informe favorable de Medio Ambiente sobre el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos para que pueda ser remitido lo antes posible al Ayuntamiento, que a su vez deberá convocar un pleno para dar luz verde definitiva a la actuación.

El Ayuntamiento madrileño remitió el pasado 20 de junio a la Comunidad el informe preceptivo para poder aprobar este plan. Entonces, el nuevo concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes (Ciudadanos), señaló que en sus primeros días tomó las riendas del área para "desbloquear" proyectos como el de las Cocheras, que ya fue aprobado inicialmente en Pleno pero que por un defecto de forma en época de Ana Botella tuvo que volver a tramitarse en diciembre.

Fuentes explicó que, después de recibir el visto bueno de la Comunidad, espera poder presentar el expediente al próximo Pleno municipal, en el mes de julio. El proyecto cuya tramitación ha acelerado el nuevo gobierno es el "mismo" acordado por los cooperativistas y el Gobierno de Manuela Carmena y se elimina, según el responsable de urbanismo, "cualquier bloqueo que pueda existir desde el punto de vista sectario e ideológico". Fuentes subrayó que esta aprobación inicial, a la que seguirá un nuevo periodo de alegaciones, puesto que este plan supone modificar el Plan General de Ordenación Urbana, supone que más de cuatrocientas familias estén "viendo luz al final del túnel".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic