inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concentración en la Puerta del Sol en contra de la privatización del Canal de Isabel II
En el acto se pidió un referéndum vinculante sobre este proceso y se entregaron 30.000 firmas de vecinos como muestra de rechazo.

La Puerta del Sol ha sido el escenario elegido para llevar a cabo una jornada reivindicativa en contra de la privatización del Canal de Isabel II. Las Asambleas Populares de los distritos de Chamberí, Tetuán, Moncloa-Aravaca, y de Malasaña y Chueca, unidas a la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II han organizado esta acción. A través de ella, centenares de personas se unieron frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 30 de noviembre, con el objetivo de protestar por este proceso por el que se va a privatizar el 49% del Canal.

Comunicado de las Asambleas

Días antes de la concentración, las Asambleas Populares de estas zonas escribieron un comunicado en el que hacían pública su posición en este asunto. 

“Aumentar los beneficios de una empresa del agua pasa por encarecer la factura y por disminuir los recursos económicos necesarios para mantener la calidad de este producto”, afirman en el comunicado. 

Defienden que tener el mejor agua de España -según datos de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios- se debe a que la empresa que la gestiona ha pensado prioritariamente en el bien público, algo que no  pasaría si el Canal pasa a manos de una empresa privada, que antepondría los intereses de dicha empresa a los públicos. 
 
Referéndum vinculante

Durante la concentración en la Puerta del Sol los asistentes llevaban pancartas con lemas como ‘Aguirre saquea Madrid’ o ‘Nos roban hasta el agua’. Además, se han registrado 30.000 firmas en la Comunidad de Madrid, como muestra del rechazo de la ciudadanía a esta acción. 

Las cinco asambleas presentes en este acto han pedido un referéndum vinculante acerca de la privatización. También se ha llevado una pregunta al Pleno de Chamberí donde, según la Asamblea Popular, el concejal del distrito, Luis Asúa, se mostró de acuerdo con la privatización.   

El vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, ha afirmado que se pretende que el capital privado en el Canal logre los recursos necesarios para afrontar el futuro “sin poner en riesgo el modelo de gestión”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic