inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Guzmán el Bueno (Google Maps)
El consistorio pretendía utilizar un herbicida altamente tóxico en pleno Guzmán el Bueno
Desde el Ayuntamiento han informado que se canceló finalmente la aplicación del herbicida

El Ayuntamiento de la capital advirtió a los vecinos de la calle Guzmán el Bueno de que se procedería a la aplicación de un tratamiento fitosanitario en la zona. De acuerdo a lo que marca la legislación, el consistorio informó a los residentes sobre el producto utilizado: Goal Supreme, un herbicida cuyo uso está contraindicado en lugares públicos, según aparece en el registro de este tipo de productos en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Dicho departamento indica además que su aplicación no está autorizada en “jardinería exterior doméstica” debido a su alta toxicidad.

Y es que según la información facilitada por el citado ministerio, se sospecha que el producto “provoca cáncer”, siendo el mismo muy tóxico para los organismos acuáticos. Si bien el equipo de Gobierno se comprometió desde el principio de legislatura a eliminar de forma progresiva el uso de herbicidas, la alternativa que preveía utilizar la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial Servicios, iba en la línea opuesta. 

Según el diario digital El Confidencial, el Ayuntamiento ha cancelado la aplicación del Goal Supreme, cuya actuación se iba a desarrollar entre ayer y hoy, miércoles 13 de junio. "La salud es una prioridad para este Ayuntamiento, que ya dejó de usar el glifosato por un principio de precaución en enero de 2017. El objetivo es reducir gradualmente el uso de fitosanitarios y herbicidas hasta llegar a una gestión más natural", señalan fuentes institucionales consultadas por el citado medio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic