inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Carlos Hipólito, Enrique Salaberría y Jordi Galcerán.
Carlos Hipólito, Enrique Salaberría y Jordi Galcerán.
Carlos Hipólito.
La construcción del éxito teatral a debate en Chamberí
El centro cultural Galileo fue el escenario ayer para el actor, Carlos Hipólito y el autor, Jordi Galcerán, que expusieron sus claves para alcanzar el éxito profesional

El auditorio del centro cultural Galileo acogió ayer la última charla de la segunda edición de ‘Conversaciones en el Galileo. Escenarios para el siglo XXI, creando en la ciudad’. El actor, Carlos Hipólito y el autor, Jordi Galcerán, con moderación del presidente de Smedia, Enrique Salaberría, debatieron en torno a la pregunta ¿cómo construir un éxito?

El intérprete Carlos Hipólito hizo un repaso a algunos de sus trabajos que le han aportado el reconocimiento profesional que actualmente le avala. El actor reconoció haber hecho todo tipo de teatro, desde infantil hasta musical, para llegar hasta donde está hoy. Entre sus últimos galardones se encuentra el premio Valle Inclán, de mayor dotación económica en el teatro, unos 50.000 euros, y en este sentido explicó el proceso de selección hasta resultar el vencedor. Asimismo, respondió a preguntas del público a quien expuso su forma de construir un personaje y su experiencia en algunos de sus últimos trabajos como ‘Follies’ o ‘El Crédito’, de la que también es productor y se encuentra representando en el teatro Maravillas, junto a Luis Merlo, hasta el 11 de enero.

El autor, Jordi Galcerán, que precisamente escribió ‘El Crédito’, detalló a los asistentes cuál es su forma de trabajar, en un estudio aislado para dar rienda suelta a su creatividad, ya que “hasta llego a hablar solo”, confesó. En este sentido, Galcerán reveló haber escrito muchas obras que no ha llegado a acabar, aunque recomendó a un joven actor que le pidió consejo, que lo primero que debería hacer para hacerse un hueco en la profesión es “escribir y acabar todas las obras que pueda”. Por su parte, Enrique Salaberría, preguntó acerca de cómo llevar las mujeres de Carlos y Jordi su éxito profesional, algo en lo que coincidieron, “estupendamente”.

Crisis del teatro

Por otra parte, el debate sobre la construcción del éxito derivó en el de la crisis de la industria teatral sobre el 21% del IVA y cómo se mantienen las pequeñas compañías teatrales y actores que no llegan a alcanzar el reconocimiento profesional que deberían merecer. Factores como la suerte, trabajo y la valía, son algunos de los que expusieron tanto Carlos como Jordi. Además, Enrique recordó sus inicios cuando llegó a Madrid “sin un duro” y tuvo que trabajar hasta de electricista para llegar a presidir hoy día una compañía como Smedia con 150 trabajadores.

El acto contó con la presencia de un centenar de personas y sirvió de cierre para las tres charlas que se han llevado a cabo en el distrito dentro de este ciclo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic