inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Imagen de uno de los contenedores para ropa usada.
Los contendores para la ropa usada, tan sólo en las ONG’s
IU ha insistido en que deberían estar en las aceras, sin embargo comprende que esto podría interferir en la movilidad de algunas personas discapacitadas.

Según el reglamento del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de ropa usada, tan sólo puede haber contenedores de este tipo dentro de los recintos de las ONG´s o en algunas parroquias. No obstante, en el pasado Pleno del distrito, el Grupo Municipal de IU en Chamberí, comentó que enfrente del colegio Divina Pastora, en la calle Santa Engracia, pegado a la marquesina de cristal, había  un contenedor de este tipo y también en la calle Fernández de los Ríos, esquina con Isaac Peral. En este sentido, la Junta Municipal manifestó que “los quitarían”, ya que tan sólo “son los concejales de distrito los que podrían autorizar su inclusión, pese a que esto supondría un conflicto con la nueva normativa de recogida de residuos urbanos de Madrid”. 

Por otro lado, IU comentó que ellos “están a favor del reciclaje”, aunque entienden que la inclusión de más contenedores en la vía pública “podría molestar a las personas con problemas de movilidad e interferir en la estética del distrito”. Así, la mejor forma de poder depositar la ropa usada es dirigirse a una ONG que tiene sus propios contenedores y ellos se encargan de repartir la ropa a los más necesitados. Por ejemplo, en el caso de HUMANA, ofrece la posibilidad de informarte acerca de dónde se encuentra el contenedor más cercano a tu domicilio, si les facilitas tu dirección por correo electrónico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic