inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Continúa la búsqueda de los dos obreros desaparecidos tras un derrumbe
Entre 40 y 50 bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan a las 7 horas con las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe en una obra en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, ayer por la tarde.

(EFE). Desde que sucediera el accidente laboral, hace más de 14 horas, los bomberos han estado trabajando sin descanso, con relevos, en dos vías. Por un lado, desescombrando, para ir abriéndose camino hacia el lugar donde podrían encontrarse los dos obreros; y por otro lado, con demoliciones controladas en la parte superior del edificio, donde se encuentran elementos estructurales inestables, con el fin de que los bomberos puedan acceder de forma más segura.

Era la una de la madrugada y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid continuaban sin descanso con las labores de retirada de los escombros para localizar a los dos obreros desaparecidos al derrumbarse un edificio en el distrito de Chamberí.

Así lo manifestó a periodistas el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien se desplazó al lugar del suceso. Rollán explicó que los bomberos estaban desarrollando labores "muy complejas" de retirada de los escombros de forma manual, que se complementaban con la ayuda de los perros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

"Ojalá que tenga lugar un feliz desenlace en el sentido de la recuperación con vida de las dos personas que en estos momentos se encuentran en el interior del edificio, pero la dimensión del accidente es muy notable", por lo que "serán varios los días" en los que tendrán que llevar a cabo la retirada de los escombros hasta que puedan llegar hasta el último rincón, indicó el consejero.

Garrido destacó que lo prioritario era poder sacar del interior del edificio siniestrado a las dos personas desaparecidas, lo que "puede hacer que el ritmo del posterior derribo del edifico sea más rápido o más lento".

Rollán reconoció de manera especial el trabajo de los bomberos que tenían que acceder al interior de un edificio en el que una parte importante de la estructura había colapsado, por lo que existía  "un riesgo evidente y presente de que siga colapsando". Destacó que dos de las cinco crujías del edificio colapsaron y que solo se mantenían en pie una que daba a la parte posterior y otras dos que daban a la fachada.

Esto no solo dificulta las labores de recuperación de las dos personas desaparecidas que se encuentran en el interior, sino que pone en serio peligro la vida de los bomberos que trabajan para rescatarlas, resaltó. Rollán envió un mensaje de ánimo a las familias de las dos personas desaparecidas y puso en valor la extraordinaria labor de la Policía Municipal de Madrid, los bomberos y los servicios sanitarios.

La Administración regional puso a disposición del Ayuntamiento de Madrid y de la alcaldesa, Manuela Carmena, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic