inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

Una controladora del SER recibe una paliza a manos de los ocupantes del vehículo que sancionó

Una empleada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sufrió una paliza a manos de un grupo de individuos que la siguió después de que ésta tramitase una multa al vehículo de uno de ellos. El suceso tuvo lugar el mediodía del miércoles de la pasada semana, 16 de octubre, en la calle Maudes, esquina con Alonso Cano, en el madrileño distrito de Chamberí. Los autores de la agresión rodearon a la víctima y la dejaron noqueada en el suelo. 

La trabajadora multó a un turismo por estar mal estacionado. Cuando los ocupantes llegaron y observaron la multa comenzaron a buscar a la controladora, localizándola en la calle Maudes. Según avanza el diario El Mundo, tras la paliza, los atacantes huyeron en el vehículo que instantes antes había sancionado la trabajadora del SER, quien fue atendida por los facultativos del Samur Protección Civil después de que varios testigos avisasen a los servicios de emergencias y Policía. La mujer permanecía en el suelo con la cara ensangrentada, comprobando los sanitarios que el ojo se encontraba muy afectado. 

Fue trasladada al centro hospitalario, donde fue dada de alta horas después, descartando las pruebas que padeciese lesiones graves. Asimismo, irá recuperando la visión del ojo poco a poco.

Los testigos de la agresión informaron a las autoridades sobre los atacantes y el vehículo en el que éstos se fugaron una vez propinaron la paliza a la empleada del SER. Los presentes pudieron tomar la matrícula del automóvil, por lo que en estos momentos la Policía trata de localizar e identificar a los autores. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado los hechos ante el juzgado. Según el sindicato UGT, los ataque a controladores de los parquímetros aumentan cada año que pasa. De acuerdo a las cifras de la organización, un total de 200 trabajadores del SER fueron víctimas de una agresión por parte de los conductores a los que habían sancionado, si bien la mayoría de las agresiones eran de carácter verbal.

En lo que va de año, la administración local ha registrado un total de 11 agresiones físicas a trabajadores del SER -más de una agresión por mes-. Según la UGT, aunque los ataque físicos son menos frecuentes, éstos se han tornado más violentos. Es más, hasta tres controladores estuvieron a punto de ser atropellados por los conductores multados. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic