inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los cooperativistas defienden el plan parcial de las Cocheras de Cuatro Caminos: "Sigue adelante"

El edil de Desarrollo Urbano ha aclarado que la promotora sólo prevé anular un acto previo “a que todo el planeamiento estuviera aprobado”

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos han asegurado este jueves que el plan para la construcción de 443 viviendas "sigue adelante". "Los cooperativistas han solventado pequeños flecos que podrían quedar en el proyecto para garantizar la viabilidad del mismo; en ningún caso supone retraso en los plazos previstos, porque el plan parcial tiene plena vigencia", ha manifestado el concejal, Mariano Fuentes. 

El edil de Ciudadanos ha aclarado que Residencial Metropolitana S.Coop. Mad ha solicitado únicamente anular un acto previo “a que todo el planeamiento estuviera aprobado”. De acuerdo a las palabras de Fuentes, en ningún caso la organización renuncia al plan parcial aprobado por el Pleno de Cibeles el pasado 29 de julio, ya que “ni pueden ni quieren”. En este sentido, señala que los cooperativistas sólo quieren reforzar el proyecto desde el punto de vista jurídico. No obstante, sí renuncian a la estimación de la iniciativa.

De esta manera, la promotora prevé presentar un proyecto actualizado, el cual se fundamente en el plan parcial ya aprobado por la corporación municipal -con Partido Popular y Ciudadanos al frente del Gobierno-. Asimismo, Mariano Fuentes ha asegurado que "todavía el Ayuntamiento de Madrid tiene que aprobar el convenio de gestión, proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización". por su parte, los cooperativistas han manifestado nuevamente su alegría al apreciar que la actuación "se mantiene intacta, incluso con más fuerza si cabe".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic