Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coro Cillán cerró Moma para evitar que se produjera otro homicidio

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid María del Coro Cillán García ha negado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haber cometido un delito de prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma.

"No me confieso autora de los hechos tal como están relatados. No he cometido ningún delito de prevaricación", ha recalcado en el primer día del juicio oral la acusada, para quien el fiscal solicita veinte años de inhabilitación.

Cillán ha afirmado que ordenó la entrada y registro y el precinto de Moma como medida cautelar urgente, a propuesta del fiscal, después de recibir en su despacho a un abogado que no conocía y que iba a presentar una denuncia en relación a Moma por peleas entre los porteros y la desaparición de ordenadores.

La jueza ha negado haber "coaccionado" al fiscal, antes de afirmar que la fiscalía informa y el juez decide lo que considera oportuno en beneficio de la tutela judicial efectiva.

Cillán ha señalado que acordó un precinto de ocho horas, como "medida preventiva", porque los porteros no estaban asegurados, para cumplir las normas de derecho laboral y porque "más vale prevenir que lamentar". Asimismo, ha recordado que dirigió la instrucción por la muerte de Álvaro Ussía y entendía que "tenía que tener cuidado" con este tipo de asuntos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio