inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs pide la anulación del concurso para remodelar el Beti Jai por incumplimiento de las bases
La agrupación de Ciudadanos ha recurrido el concurso del proyecto para la remodelación del frontón Beti Jai -ubicado en el distrito de Chamberí- ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid al entender que el Ejecutivo municipal ha incumplido con las bases del proceso.

El proyecto ‘Bizitza Berria, nueva vida para el Beti Jai’, realizada por Javier Coronado Palomero y Amelia Rodríguez de la Torre Somoza, con René Martínez como colaboradora, fue la propuesta ganadora, la cual contemplaba la restauración del espacio para albergar cualquier tipo de uso.

Sin embargo, la formación naranja interpreta que la propuesta ganadora no se ha ajustado al pliego de condiciones del concurso, “incumpliendo los requisitos establecidos en las Bases y en el Pliego de prescripciones técnicas". En esta línea, el partido de la oposición también advierte de irregularidades en el ejercicio desarrollado por parte del jurado que seleccionó la iniciativa ‘Bizitza Berria’. 

Desde Cs han explicado que a la hora de componer el jurado, el área de Cultura -órgano contratante- propuso a todos los grupos que sugirieran miembros para su confección, eligiendo Cs a un técnico del Ayuntamiento con experienciaen procesos de adjudicación. 

Con respecto al proyecto en cuestión, Cs sostiene que "el proyecto ganador carece" de plan de trabajo futuro para la ejecución de la obra y de cuadro de superficies por usos. Igualmente, la formación indica que la iniciativa "no atiende en todos los aspectos al contenido de las bases respecto del presupuesto”. Por ello, piden que se suspenda el proceso del concurso. Bien que sea declarado nulo el acuerdo del jurado del 13 de noviembre del 2018 o que se ordene retrotraer el procedimiento del concurso al momento en el que se debió excluir el proyecto ganador por incumplimiento de las bases.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic