Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian la venta ilegal de tabaco y alcohol a menores en un bar de Chamberí

El pasado fin de semana agentes de Policía Municipal de Madrid de las Unidades Integrales de los distritos de Chamberí, Salamanca y Centro procedieron a realizar inspección a varios locales dentro del trabajo habitual de los agentes.

En Chamberí, tras la queja de un vecino, se procedió a realizar inspección del Feliciana Bar, en la calle de Santa Feliciana y se comprobó, según la versión policial en un comunicado, “el exceso de aforo y la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del mismo”.

Esta denuncia es “totalmente falsa”, afirma con rotundidad Germán, encargado del local. El pasado fin de semana se celebraba “un cumpleaños o fiesta de colegio, todos tenían 17 años para nada estaban consumiendo alcohol”. De hecho,  “los padres nos pidieron que la fiesta se celebrara hasta la una de la madrugada y posiblemente nos excedimos en la hora”, explica el dueño del Feliciana Bar. En cuanto a la venta de tabaco a menores es “imposible”, según Germán, “ya que la máquina de tabaco está rota, y el exceso de aforo fue de cinco personas como mucho, por lo que no se puso en peligro la vida de nadie”, añade Germán.

A sus 22 años, Germán lleva adelante este negocio con cinco personas contratadas y tanto él como sus socios se quejan de las continuas inspecciones y dificultad de conseguir las licencias, “solo nos ganamos la vida y siempre manteniendo la seguridad de la gente, lo único que queremos es montar una empresa que crezca, no queremos estafar a nadie”, concluye con resignación.
 
En dos locales de Centro y Salamanca
 
Tras recibir una llamada por una supuesta reyerta en un local de la calle de Lagasca, en el distrito de Salamanca, los agentes se personaron en el citado establecimiento y comprobaron, según la versión de Policía Municipal, una “gran presencia de menores entre los clientes, consumiendo alcohol en el interior. Los menores de edad fueron desalojados del local respetándose así además el aforo máximo del establecimiento”.
 
Los agentes del distrito de Centro, tras personarse en un local de la calle de Monserrat, pudieron verificar que éste había sido alquilado para una fiesta privada “en la que se encontraban 47 menores de edad a los que se les estaba sirviendo alcohol y se pudo constatar que la máquina de tabaco estaba sin supervisión”, se detalla en el escrito de Policía Municipal. Además, apuntan que no se presentó la documentación obligatoria respecto a seguro de responsabilidad civil, seguro de incendios, certificados de desinfección ni desratización, contrato de mantenimiento de extintores, así como las licencias de actividad y funcionamiento.
 
Una vez finalizadas las inspecciones se levantaron las correspondientes actas por infracción de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
 
Son numerosas inspecciones que realiza la Policía Municipal a los locales de ocio nocturno con motivo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, siendo “afortunadamente excepcionales este tipo de intervenciones”.
 
Las visitas de inspección forman parte del trabajo habitual de los agentes, si bien se pueden intensificar en determinadas épocas del año como en el verano y en las pasadas fechas navideñas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio