inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del material recuperado por la Policía Nacional tras los registros realizados.
Detenida una banda de butroneros que había actuado en numerosas joyerías
Tras el arresto, la Policía Nacional ha recuperado 45 kilos de joyas listas para fundir y 40.000 euros. Habían actuado también en el distrito.

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de una banda especializada en robos por el procedimiento del butrón. Entre los diferentes lugares en los que supuestamente ha actuado, se encuentra el distrito de Chamberí. 

En la detención los agentes han recuperado 45 kilos de joyas listas para ser fundidas y casi 40.000 euros. Este ha sido el resultado de los tres registros realizados en Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón y Madrid capital. 

Los dos últimos robos fueron cometidos recientemente en dos joyerías. Una situada en el municipio de Alcobendas y otra en el distrito de Latina.

El mismo modus operandi

La investigación comenzó en el mes de mayo, cuando la Policía detectó varios robos en joyerías que se habían realizado siguiendo el mismo modus operandi. Un grupo de 5 ó 6 individuos que, de madrugada tras desconectar el sistema de alarma y cámaras de televisión, entraban al portal o local adyacente a la joyería. Tras fracturar la pared, accedían al interior y forzaban las cajas fuertes. Después, los ladrones seleccionaban el material de valor y fácil fundición, sobre todo oro y plata, y huían en coches de alta cilindrada. 
 
Buscan a más implicados

Al cierre de esta edición. y tras las detenciones de estas seis personas, la operación seguía abierta a la espera de detener a otros sujetos que ya están identificados y que forman parte de la banda. 

De los arrestados, cinco son españoles y uno marroquí. Uno de ellos cuenta con diez antecedentes y otro con cinco, el resto carecía de ellos hasta ahora. 

A la hora de actuar, cada uno tenía una función concreta. Dos de ellos se encargaban de perpetrar los robos, otro almacenaba en su domicilio las herramientas utilizadas y piezas robadas, otros dos se encargaban de la venta y fundición de las joyas y, finalmente, el último hacía de intermediario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic