inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Diego Cruz: "En el recinto del Canal de Isabel II, el acceso a las piscinas subirá un 40%"
Chamberí, uno de los distritos más poblados de Madrid, solo tiene las instalaciones deportivas del Canal.

Diego Cruz, concejal socialista de Chamberí, denuncia la escandalosa subida de los precios por la utilización de instalaciones del recinto del Canal de Isabel II que van, por ejemplo, del 40% de incremento en la tarifa de acceso a las piscinas o el 72% de los cursos de tenis para niños hasta el 243% por los cursos de pádel.  

El edil critica que estas subidas se establezcan en épocas como la actual,  “en la que la crisis económica está castigando a todos los ciudadanos, especialmente a los de menor renta”, y advierte de que “con estos precios se les está privando del acceso a la práctica deportiva y al ocio saludable”.
 
Cruz contrapone al brutal incremento que “la renta disponible bruta per capita en Madrid se ha incrementado tan solo en un 14% desde 2008, frente a esta subida de tarifas de más del 240% en algunos casos”. Así, el gobierno del PP “asesta un nuevo golpe a las familias en plena crisis, uniéndose a los ataques a la sanidad y a la educación este nuevo al deporte”.
 
Además, esto redunda a medio plazo en un peor estado de salud de los ciudadanos. “Al impedir ejercer el deporte con unas tarifas salvajes, contribuyen a que dentro de unos años tengan más posibilidades de tener problemas de salud, que a su vez les denegarán con los recortes sanitarios que estamos viviendo”, precisa el concejal del PSOE.
 
Por otra parte, señala que “el absoluto silencio y la pasividad ante esta medida del equipo de gobierno del PP en la Junta de Chamberí, con su concejal presidente a la cabeza, pone en evidencia una vez más la falta de interés que continuamente manifiestan tanto en la promoción del deporte, como en el apoyo a los jóvenes, principales demandantes de estos servicios, así como la completa sumisión y complicidad con las decisiones que les vienen impuestas del Gobierno Regional y no con los verdaderos intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de la zona”.
 
Y todo ello en un distrito que cuenta con una población de más de 140.000 habitantes y que, tras la demolición del estadio de Vallehermoso y las sucesivas demoras en su reconstrucción, carece de otras instalaciones deportivas que no sean las del Canal de Isabel II. “Están condenando a Chamberí a no poder satisfacer sus necesidades deportivas”, concluye Diego Cruz.

 

Comentarios: 1
lucia dijo el 24/08/2012 a las 23:31h.
Es dramático para personas con medios o pocos recursos. Colectivo de la tercera edad, primero se quedó sin plazas al pasar al pasar 80% de los usuarios de vallehermoso al canal. Y ahora pasan a pagar 25 euros en lugar de 9 euros.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic