inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El estadio de Vallehermoso deja de ser el 'agujero de Chamberí' doce años después

El emblemático estadio de Vallehermoso -ubicado en el madrileño distrito de Chamberí- reabrió en el día de ayer, domingo 25 de agosto, sus puertas después de doce años cerrado.

Para celebrar dicho acto, numerosas leyendas del atletismo español, entre las que se encontraba el medallista olímpico Fermín Cacho, inauguraron las renovadas instalaciones. “¡El atletismo vuelve a casa!”, expresaba la delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs) a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su satisfacción por la reapertura del complejo deportivo, confiando en que éste contribuya a que la ciudad se convierta en “capital europea y mundial del deporte”.  

El viejo estadio de Vallehermoso, inaugurado sobre un antiguo cementerio en 1957 con capacidad para 12.000 espectadores, fue demolido en 2008 por el deterioro de la instalación. Concluidas las obras de rehabilitación del conocido por muchos como el ‘agujero de Chamberí’, el recinto cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores y una pista de ocho calles, la única en el mundo, además de una galería singular para entrenamientos durante el invierno o las jornadas de lluvia. Tras finalizar los trabajos, el arquitecto Alfonso Cano explicó el pasado viernes los trabajos durante una visita técnica a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y a la delegada de Deportes, Sofía Miranda.

La anterior mandataria de la capital, Manuela Carmena, definió el antiguo estadio como “una herida”, por lo que se propuso solucionar el desuso que del mismo se estaba dando. El sucesor de ésta ha querido poner en valor su labor, agradeciendo al extinto equipo de Gobierno de Ahora Madrid que haya contribuido a que el proyecto de rehabilitación de Vallehermoso sea hoy “una realidad”. En este sentido, el primer edil conservador ha subrayado que se trata de "una obra de continuidad", dado que el proyecto comenzó con el PP -que lo presupuestó en 110 millones de euros-, continuó con Ahora Madrid -que redujo significativamente la cuantía hasta los 14,5 millones de euros- y ahora se inaugura tras doce años.

La concejal de la formación naranja, Sofía Miranda, ha explicado que se ha firmado un convenio con asociaciones deportivas para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños con precios municipales con el objetivo de que "no solo albergue grandes eventos sino que también sea para el disfrute de los madrileños". Asimismo, el mandatario del Partido Popular ha bromeado con seguir el consejo que le ha dado el exatleta Fermín Cacho de "romper este estadio de tanto usarlo" y se ha comprometido a organizar todos los eventos que sean necesarios para que Madrid sea "la capital mundial del deporte".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic