inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Instituto de Psiquiatría dispone de habitaciones individuales y dobles, en total 56 camas.
El Hospital Clínico inaugura un Instituto de Psiquiatría
Entre sus servicios, destacan los dos hospitales de día dirigidos a los trastornos de la personalidad, de la conducta alimentaria y psicóticos.

El Hospital Clínico San Carlos ha inaugurado el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitaron las dos plantas en las que se distribuyen los 221 profesionales que trabajan en él. 

El Instituto estará dirigido por el doctor Juan José López-Ibor, y supone un concepto moderno de espacios abiertos, transparentes y seguros que rompen con el tratamiento clásico de las patologías mentales. 

Dispone de 56 camas, de las que 48 son de hospitalización convencional y las 8 restantes están dedicadas a los pacientes que requieren estancias más breves. 

Cuenta además con dos hospitales de día, con capacidad para 45 puestos de tratamiento, dedicados a los pacientes en su posthospitalización y a otros que requieren una atención ambulatoria intensiva especializada. Se trata del Hospital de Día para trastornos de la personalidad y de la conducta alimentaria y el Hospital de Día de trastornos psicóticos. 

Con esta apertura se completa la reforma del ala norte de hospitalización del Clínico San Carlos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic