inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2016 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Material incautado.
Intervenidos en Chamberí 4.369 productos peligrosos para niños
Se trata en su mayoría de juguetes y artículos navideños que están incluidos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo por ser potencialmente peligrosos

Agentes del distrito de Chamberí, acompañados por Técnicos de la Sección de Seguridad de los productos, pertenecientes a la Subdirección General de Inspección y Control de mercado de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, han intervenido en una treintena de locales del distrito un total de 4.369 artículos tipiticados como peligrosos, ha informado Policía Municipal en un comunicado.

Se trata en su mayoría de juguetes y artículos navideños que están incluidos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo por ser potencialmente peligrosos, crear riesgo de incendio, quemaduras, asfixia o intoxicación.

Estas actuaciones policiales permiten la retirada del mercado de productos que ponen en peligro la salud o seguridad de los consumidores, en este caso especialmente la de los niños. Los controles e inspecciones periódicos realizados por los agentes son claves para detectar este tipo de juguetes. 

Por todo ello, se recomienda la compra de juguetes segura atendiendo a unas serie de indicaciones, tales como comprobar que el juguete lleva la información obligatoria detallada, con caracteres claros, visibles, imborrables, fácilmente legibles y en castellano. 

Marcado CE (insertado en el propio juguete o en el envase) mediante el cual el fabricante o su representante autorizado confirman que el juguete cumple las normas y requisitos legales sobre seguridad conformados por la Unión Europea. 

Además, ha de incluir las advertencias acerca de los riesgos derivados del uso del juguete, en su caso, y la manera de evitarlos, así como la edad mínima para su utilización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic