inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil llevarán por nombre al almirante Cervera
La propuesta fue elevada por los populares al Pleno de Chamberí, teniendo el visto bueno de PSOE y Cs.

El Pleno de la Junta de distrito de Chamberí ha aprobado la propuesta de la agrupación popular para que los jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil, que hasta la fecha carecía de denominación, luzca el nombre del almirante Cervera. La iniciativa ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y Cs -además de la formación promotora de la medida- y el pronunciamiento negativo de Ahora Madrid. 

El Partido Popular propuso homenajear a Pascual Cervera argumentando para ello la falta de reconocimiento a su persona debido a las críticas vertidas contra el Estado por éste tras el desastre de 1898. “Ha llegado la hora de que la capital de España honre con este pequeño tributo la altura humana, militar y patriótica del héroe de la batalla de Santiago de Cuba", sostienen desde el grupo de la oposición. La iniciativa fue elevada al Pleno de Chamberí después de las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tachaba de “facha” a dicho personaje. 

De esta manera, el PP plantea “saldar la deuda” que la capital mantiene con Topete "que tuvo en el cumplimiento de su deber en el servicio a España su más alta mira, obedeciendo las órdenes recibidas para enfrentarse a la escuadra norteamericana en Santiago de Cuba sabiendo que era un suicidio para su flota".

Durante la sesión plenaria, el edil del PP, Pedro Corral, aseguró que el almirante fue un "insigne marino" que destacó también por su defensa de la primera Primera República española contra el movimiento cantonalista. "No hay mal que por bien no venga, y el pretendido agravio a su figura en alguna ciudad de España ha dado paso al rescate de un personaje injustamente olvidado en Madrid, que es lo que importa", ha subrayado el edil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic