inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Google Maps
La juez anula el cambio de la calle del General Asensio Cabanillas
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid estableció a pricipios de año las medidas cautelares por el cambio de denominación de la calle General Asensio Cabanillas.

El Ayuntamiento de Madrid recibe una cuarta sentencia que deroga el cambio del callejero emprendido por el Ejecutivo municipal. Esta vez se trata de la calle dedicada al General Asensio Cabanillas, situada en el distrito de Chamberí. La Justicia ya ha tumbado, en primera instancia, la modificación de la calle de los Caídos de la División Azul, en Chamartín; la del torero El Algabeño, en Hortaleza; y la de los Hermanos García-Noblejas, en Ciudad Lineal.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid estableció a pricipios de año las medidas cautelares por el cambio de denominación de la calle General Asensio Cabanillas. El magistrado emitió dicho auto con el objetivo de no perjudicar a “los intereses generales” ante una eventual estimación del recurso en contra del cambio de nombre del callejero, medida tomada por el Ejecutivo municipal de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.  

De esta manera, el juez interpretaba entonces que habría que deshacer el cambio si el pleito se decanta a favor de los detractores de la medida tomada por la corporación municipal. Ahora, la magistrada sustituta de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid considera en la resolución judicial, firmada el pasado 24 de mayo y a la que ha accedido ABC, que <<no existe dato ni prueba que dé razón concreta ni motivada a la retirada de la calle y que, por ello, encaje en la Ley de la Memoria Histórica>>.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic