inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En la imagen, la Biblioteca Ruiz Egea.
La Junta considera que la demanda de bibliotecas “está bien cubierta”

Una biblioteca municipal en el distrito es la demanda que han trasladado al Ayuntamiento de Madrid, el pasado 28 de enero, las Juventudes Socialistas de Chamberí (JSCh). Según esta formación, el distrito “tan sólo cuenta con la Biblioteca Pública Central, de competencia autonómica”. Consideran además que esta, con sus 146 puestos de estudio, “no abarca las necesidades de un distrito de 146.000 hbitantes”. Por su parte, el horario de esta biblioteca “no permite acudir ni los sábados por la tarde ni los domingos, y en exámenes no cubre las 24 horas”, ha declarado Fernando Ruiz Bowen, secretario general de JSCh.

No obstante, la opinión que tiene al respecto la Junta Municipal del distrito es totalmente opuesta. Según han explicado fuentes de la misma a este periódico, el distrito, además de contar con la Biblioteca Central,  tiene la Ruiz Egea, que también es de la Comunidad de Madrid, sin olvidarse de los 40 puestos de lectura que ofrece el Centro Cultural Galileo, por lo que “la demanda de este tipo en el distrito está bien cubierta, ya que las plazas no se acaban llenando cuando están abiertas las tres bibliotecas”.

Así, desde la Junta de Distrito “no tenemos constancia de que los vecinos hayan solicitado más puestos de lectura. Además, si contamos con el nuevo centro juvenil de Cuatro Caminos se va a incrementar el número”.

Comentarios: 2
Fernando dijo el 05/02/2011 a las 22:54h.
Solo hay 4 distritos sin biblioteca municipal, Retiro (que ya estan terminandola), Villaverde, Moncloa-Araváca y Chamberí estos dos últimos colindantes. La biblioteca Ruiz Egea, tambien de competencia autonómica ha reducido horarios dejando de prestar servicio los fines de semana y el Centro cultural Galileo no es ningúna biblioteca....   Avisar al moderador
concha torrente dijo el 05/02/2011 a las 22:01h.
Estoy de acuerdo en que son insuficientes y con horarios muy reducidos, los universitarios del distrito se ven obligados a desplazarse a las bibliotecas de su facultad y no tienen sitio por estar llenas, si las que hay no se llenan es porque los horarios son muy cortos y no vale la pena ir para 1 o 2 horas.En época de exámenes necesitan pasar estudiando gran parte de las noches, cosa que en otras comunidades sé que lo hacen   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic