inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto

'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' recurre la sentencia del TSJM que ratificó no declarar BIC las cocheras de Cuatro Caminos

El órgano judicial avaló la decisión tomada por la Comunidad de Madrid de no declarar Bien de Interés Cultural el complejo

La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) las cocheras de Cuatro Caminos, avalando el órgano judicial la postura de la Comunidad de Madrid. La Justicia dio por buenos los argumentos de la administración autonómica en tanto en cuanto estimaba que los elementos patrimoniales del complejo “no tienen valor suficiente” para ostentar tal catalogación. 

Este criterio, recuerda el TSJM, se basó en informes técnicos que, a juicio del tribunal, son “más convincentes” que los presentados por la citada asociación. Y ello porque, entre otros, la Comunidad de Madrid se apoyó en un dictamen elaborado por la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando que concluyó que las cocheras “no presentan motivo arquitectónico ni estructural de valor arqueológico para su restauración”. La asociación sostiene que el órgano judicial basó su decisión en un artículo "que fue expulsado del ordenamiento jurídico en 2014, siendo declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional". Lo que les lleva a aseverar "la sentencia no se ajusta a derecho".

La Comunidad de Madrid se apoyó en un dictamen elaborado por la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando que concluyó que las cocheras “no presentan motivo arquitectónico ni estructural de valor arqueológico para su restauración”. Igualmente, en el dictamen se hace referencia a la ausencia de evidencias que confirmen la participación del reconocido arquitecto en el diseño y construcción de las cocheras. El Tribunal, además, subraya que la Real Academia nunca ha propuesto que las Cocheras de Cuatro Caminos sean declaradas como BIC.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic