inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Maestre acusa a la Comunidad de "boicotear" el plan de las cocheras de Metro

 La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha lamentado hoy la "profunda irresponsabilidad" que a su juicio viene cometiendo la Comunidad de Madrid al demorar la publicación del informe ambiental que desbloquearía el plan de urbanización de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos, y ha acusado al Ejecutivo regional de "boicotear" este proyecto.

"Espero que rectifiquen y que permitan que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento", ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El pasado 17 de enero el Gobierno de Manuela Carmena aprobó de forma inicial el proyecto por segunda vez, pues ha tenido que repetir la tramitación porque el anterior Ejecutivo no publicó las fichas urbanísticas al modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

El plan debe ser aprobado por el Pleno municipal, pero previamente ha de ser avalado por un informe ambiental de la Comunidad de Madrid que aún no ha llegado. Maestre ha dicho que a la Comunidad “ni siquiera le interesa electoralmente presentarse ante los ciudadanos en las urnas en mayo como la institución responsable de que aún siga algún tiempo más bloqueado un desarrollo que lleva mas de veinte años parado”.

Este proyecto supone construir una torre de 31 pisos y seis edificios en las antiguas cocheras de Metro, tras su paralización durante dos años por el diferente criterio de la alcaldía de Manuela Carmena sobre el soterramiento de las cocheras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic