inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida plantea una operación asfalto en 3.000 calles de la capital

El candidato a la Alcaldía se compromete a invertir 53,7 millones de euros cada año para mejorar el asfaltado del callejero madrileño

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado un plan de asfaltado y mejora de calles en el caso de que gane las elecciones, comprometiéndose a actuar en 3.000 calles de la ciudad -unos 17 millones de metros cuadrados-, invirtiendo para ello 53,7 millones de euros al año, cuantía que al finalizar el mandato alcanzaría un montante de 215 millones. Aseí lo manifestó en el día de ayer, miércoles 13 de marzo, en un acto celebrado en el centro cultural Galileo -en el madrileño distrito de Chamberí-.

El alcaldable ha estado acompañado por el presidente del PP de Chamberí, y exconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. Éste ha aprovechado el encuentro para reprochar una vez más al actual Ejecutivo local que haya utilizado el distrito como “laboratorio de ideas”, haciendo referencia al proceso de peatonalización de la calle Galileo y que tanta polémica suscitó entre los vecinos y partidos de la oposición. A su juicio la gestión de Ahora Madrid ha dado lugar a un distrito con "mala iluminación, cero dotaciones, contenedores abandonados sin recoger semanas, carriles bici peligrosos".

En este sentido, Martínez-Almeida ha manifestado que revertirá el “fracasado experimento” de la peatonalización parcial de la calle Galileo; igualmente, el candidato conservador ha avanzado que la medida incluirá la pavimentación del firme, el acondicionamiento de aceras deterioradas, el repintado de la señalización y la puesta a punto de los túneles, que actualmente presentan numerosos problemas de filtraciones y falta de mantenimiento. También ha aclarado que las actuaciones se efectuarán en verano, mientras que “las aceras se renovarán teniendo en cuenta la revisión de las empresas suministradoras de servicios para evitar la continua apertura de zanjas", ha apuntado.

Mediante el plan proyectado por los populares, Martínez-Almeida asegura que se pretende paliar la situación de "abandono y deterioro al que Manuela Carmena ha abocado a las calzadas, aceras y espacios públicos de la ciudad durante todo su mandato".

En esta línea, José Luis Martínez-Almeida ha cargado contra el "triunfalismo de Carmena recordando que la ejecución media en inversiones en viales no llegó al 6% en el año 2018, mientras que la media durante todo su mandato no ha superado el 10%". Ante los vecinos, Almeida ha asegurado que cuando sea el regidor de la capital, Chamberí "tendrá la atención que merece", pues ahora mismo está siendo "castigado" por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que ha querido "jugar sociológicamente con este distrito".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic