inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Más de 350 mayores han participado en Chamberi en el programa 'Mayores con Swing'

Fomentar la práctica deportiva entre los mayores disfrutando al mismo tiempo del medio ambiente son dos de los objetivos del programa 'Mayores con swing'. Se trata de una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid con la que más de 350 usuarios de 18 centros de mayores de la región han recibido clases de golf. En su tercera edición, que acaba de concluir, han participado 160 personas. 

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha participado en una exhibición de golf llevada a cabo por una treintena de socios de 15 centros de mayores en las instalaciones deportivas del Green Canal Golf. Victoria aprovechó la ocasión para anunciar que, dado el éxito de acogida por parte de los beneficiarios, las clases se reanudarán el próximo año con la oferta de nuevas plazas. Además, aprovechó la ocasión para destacar la apuesta decidida del Gobierno regional por el Envejecimiento Activo.

De hecho, los más de 375.000 socios de los centros de mayores de la región tienen a su disposición cerca de 170 actividades, como clases de informática, de alfabetización; cursos de artesanía; campeonatos de ajedrez, de billar, de pesca, petanca, sudokus o dominó; clases de taichí, gimnasia, yoga, psicomotricidad o relajación; de dibujo, pintura, idiomas, talleres de lectura, de literatura o de prensa o clases de baile, como el chotis. A todo ello se suman ambiciosos programas como 'El baloncesto no tiene edad' o la 'Universidad para mayores', que en una década ha formado a más de 13.500 personas.

 

 

 

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic