inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El mejor cine coreano en Chamberí
Del 7 de febrero al 20 de junio en el Centro Cultural Coreano.

El Centro Cultural Coreano en Madrid (Paseo de la Castellana,15), perteneciente a la Embajada de la República de Corea, celebra la primera temporada de Proyección de Cine Coreano 2013 que se inaugurará el jueves 7 de febrero a las 20:00 horas con la película Arahan (2004) del director Ryu Seung Wan, en la Sala Multiusos.

La primera temporada de Cine (del 7 de febrero al 20 de junio) integra 10 películas en DVD, VO con subtítulos en castellano. La mayoría de los títulos son recientes y representan los diversos géneros del cine coreano : thriller, drama ,romance, comedia, ciencia ficción, terror, western e incluso artes marciales, de directores consagrados como Kim Ki duk, Bong Jun Ho, Park Chon Wook o Kang Je Kyu y de directores noveles como Lee Chung Ryoul o Yang Hae Hoon.

Las proyecciones representan una excelente oportunidad para acercarse a una de las cinematografías más pujantes de la actualidad y para seguir promoviendo esta cinematografía que se va conociendo a través de festivales y diferentes eventos culturales.

Algunas de las películas han obtenido gran éxito tanto en Corea como en el resto del mundo; The Host es el tercer film del director Bong Jun Ho, y contó con un presupuesto de 10 billones de wones. Logró ser la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia de Asia.

En 1999 la película Swiri inició una nueva oleada de cine coreano que impulsó la carrera de artistas que hoy son realizadores consagrados. A Barefoot Dream, basada en hechos reales, fue candidata para los óscar a mejor película de habla no inglesa. El documental Old Partner obtuvo gran éxito en Corea, cosechando un nuevo récord de taquilla de la historia del cine independiente del país.

También El bueno, el malo, y el raro, western con alma coreana del clásico de Sergio Leone, se convirtió en la película más taquillera del año 2008 y contó con la interpretación de tres grandes actores; Jeong Woo Seong, Lee Byeong Heon y Song Gang Ho. Milky Way Liberation Front fue elegida película del año por la Asociación de Cine y Vídeo Independiente de Corea. Park Chan-Wook, director de Joint Security Area que se engloba dentro de su "Trilogía de la Venganza" se dio a conocer internacionalmente y se consolidó como uno de los realizadores más importantes de la historia del cine coreano gracias a la segunda película de la Trilogía Od Boy. Kim Ki-duk, el también director de Piedad presentó Dream, una película llena de poesía y de extremada sensibilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic