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Metro invita a colaborar para financiar la investigación en cáncer infantil

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Metro de Madrid invita a sus viajeros a ‘meterle un gol al cáncer infanti’l y a colaborar en la financiación de proyectos de investigación acudiendo, durante este fin de semana, a Nuevos Ministerios, donde la Asociación Pablo Ugarte (APU) ha instalado un mercadillo solidario y realizará, hasta el domingo acciones dirigidas a disfrutar en familia. 

Así lo ha destacado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, que ha participado, junto al presidente de la APU, Mariano Ugarte, y el ex jugador del Real Madrid, Amancio Amaro, en una de las acciones metiéndole un gol al cáncer infantil. Es una de las actividades de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’. Del 19 al 21 de diciembre, de 12.00 a 20.00 horas, en el vestíbulo principal de Nuevos Ministerios los niños podrán decorar árboles de Navidad, dibujos en un mural gigante, escribir cartas con “APUdeseos” y disfrazarse de superhéroe de la APU.

Además, la asociación ha instalado un mercadillo, atendido por voluntarios, en el que los viajeros podrán comprar productos de merchandising de la asociación como sudaderas, camisetas, fundas de móvil, mochilas, pulseras o llaveros. Desde la APU resaltan que cuando alguien se hace socio, se está uniendo a una asociación que lucha por personas muy especiales y como homenaje a otras que también lo son.

Pablo, el niño que le da nombre a esta asociación, solía comer almendras y aceitunas, sobre todo al final de su enfermedad. Con estos dos elementos, una colaboradora de profesión y diseñadora de afición, hizo el logo. En él aparece una almendra debajo y arriba una aceituna, con dos hojas de olivo a cada lado. La composición quedó de tal manera que consiguió la figura de un niño levantando los brazos según unos, de un ángel según otros, un niño llegando a la meta o un niño alegre.

‘En línea con quien más lo necesita’

Dentro de esta campaña se han realizado 14 acciones solidarias de sensibilización y recaudación y otras ocho sólo de recaudación en su primera semana en la red. En estas acciones han participado 22 voluntarios de Metro. ‘En línea con quien más lo necesita’ reúne a 12 ONG que, hasta el 22 de diciembre, realizarán más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro.

Cada una de las 12 líneas de Metro respaldan una causa. Las 12 seleccionada fueron escogidas por los trabajadores de Metro de entre 32 proyectos también propuestos por los empleados. Hasta septiembre de 2014, Metro ha llevado a cabo 44 acciones solidarias con la colaboración de otras empresas y entidades sociales y la ayuda de sus empleados, una inversión social equivalente a 1,6 millones de euros, que podría traducirse, por ejemplo, en alimentos para más de 36.000 niños de la región durante un mes o material escolar para más de 130.000 jóvenes.

De esta ayuda social, que no tiene ningún coste para el suburbano madrileño, se han beneficiado 28 entidades sin ánimo de lucro. Este año, han sido 45 los empleados de Metro que han participado en algunas de estas acciones, dedicando más de 400 horas de su tiempo libre. Estas iniciativas son fruto del desarrollo de la línea social de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONGs y otras entidades.

La Asociación Pablo Ugarte sin ánimo de lucro, nace a propuesta de los padres del niño que da nombre a la misma. Fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer y también para ayudar y colaborar con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad. Actualmente apoya diez proyectos de investigación en diferentes ciudades españolas.

 

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