inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Mil firmas apoyan a Álvarez-Simó como directora de los Teatros del Canal

El cese de Natalia Álvarez-Simó y todo su equipo de dirección al frente de los Teatros del Canal por parte del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desencadenado una recogida de firmas por parte de personalidades de la cultura y personas no vinculadas al sector, que ya acumula más de mil adeptos en un fin de semana.

El 29 de agosto pasado se empezó a distribuir una carta titulada "Era difícil de imaginar", en la que se expresa el apoyo al actual equipo de dirección de los Teatros del Canal y al Centro de Danza Canal, cesado por la nueva titular al frente de la Consejería de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos. Entre los firmantes se encuentran creadores escénicos internacionales y nacionales como Stefan Kaegi, Philippe Quesne, Marta Pazos o Carolina África, e intérpretes, músicos, cineastas y escritores, como Ariadna Gil, Nacho Vegas, Carla Simón o Sabina Urraca.

La cifra de firmantes ascendía a 1.117 el lunes; una carta que también ha sido apoyada por programadores y directores artísticos como Tobias Veit, de la Schaubühne de Berlin, o Aymar Crosnier, del Centre National de la Danse, de Francia.  Estas personas defienden el proyecto que arrancó en 2017 cuando el entonces director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, "nombró a Natalia Álvarez-Simó y a Àlex Rigola como directores del buque insignia de la cultura madrileña".  Rigola dimitió de su cargo en octubre de 2017 y se quedó como única directora artística Álvarez-Simó, que junto a su equipo fue cesada tras el cambio de titular al frente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic