inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música, danza, teatro, cine y gastronomía en torno a Liszt en los Teatros del Canal
Maratón con más de 50 propuesta.

Los Teatros del Canal han presentado el maratón artístico TempoLiszt, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre durante todo el día (de 10.30 a 22.30 horas) en las instalaciones de los Teatros del Canal. Las salas, los vestíbulos, la cafetería y algunas de las aulas del Centro Danza Canal se llenarán de actividades para celebrar el bicentenario del nacimiento del gran compositor, pianista y profesor húngaro Franz Liszt.

Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha en los Teatros una jornada de estas características, similar a la de la pasada temporada con el encuentro 'Chopinissimo', creado para celebrar el bicentenario del nacimiento del compositor y pianista polaco Fréderic Chopin. Más de 8.000 personas pasaron por los Teatros en diciembre de 2010. En esta ocasión, la entrada será libre, excepto un concierto extraordinario de la Orquesta y Coro de la Comunidad.  

Entre las propuestas musicales más destacables se encuentra un concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid a las 20.00 en la Sala Roja (entradas 10, 12 y 14 euros). Dirigido por José Ramón Encinar, interpretará selectos temas del compositor y contará con la presencia de la mezzosoprano argentina Julia Navarro y el pianista irlandés Barry Douglas.
 
La formación Grup Mix Tour ofrecerá LISZTtour Aniversario, una recopilación de piezas basadas en la obra de Liszt, escritas por tres jóvenes compositores. También podrá escucharse un Réquiem, a cargo del Coro de Voces Graves de Madrid. Antonio Baciero, pianista y comisario de una de las muestras de esta jornada, ofrecerá un recital de piano y presentará la muestra cedida por colecciones privadas. Por su parte, el pianista Ángel Huidobro ofrecerá otro recital en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Además, alumnos de diversos conservatorios de la región interpretarán música de Liszt en pianos distribuidos por los vestíbulos de los Teatros, a diferentes horas, durante toda la jornada y se instalará un piano en la sala Vip (junto a cafetería) para espontáneos que se atrevan a tocar sus piezas. Se recomienda aportar las partituras.

Teatro y cine

En lo que a teatro se refiere, se ofrecerá una pieza teatral para público infantil titulada Liszt: Teatro sonoro para niños y niñas, de Daniel Lovecchio, que cuenta con el asesoramiento pedagógico de Pury Estalayo y la producción del teatro madrileño Tyl Tyl. El cine estará presente con una selección de seis películas, con la vida del compositor como argumento o sus composiciones como parte de la banda sonora. Además, se ha incorporado la proyección del ballet Fausto, a cargo de Les Ballets de Monte-Carlo.
 
Entre las propuestas de danza, se ofrecerán trabajos procedentes del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Y en el apartado de exposiciones, podrán contemplarse dos interesantes muestras como una exposición conmemorativa con material procedente de diversas colecciones privadas españolas. Incluye documentos autógrafos, fotografías originales, transcripciones, cartas, un piano mudo de estudio, libros y facsímiles.
 
Con la colaboración de la Embajada de Hungría, se ofrecerán dos conferencias y se abordarán aspectos como la tradición culinaria y los artículos típicos del país. De esta forma, habrá posibilidad de catar un auténtico menú húngaro, denominado 'Tempoliszt', que costará 12 euros. Se trata de un evento original para disfrutar con toda la familia. Producido por Teatros del Canal, cuenta con la colaboración de las embajadas de la República de Hungría y Austria, y los conservatorios de Música y Danza de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic