Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niños como el reflejo de adultos en el centro cultural Galileo

El pintor catalán Antoni Vives Fierro nos muestra su última creación en el Centro Cultural Galileo del distrito de Chamberí, en una exposición que podrá visitarse del 26 de mayo al 20 de junio. “Ninhos” es el nombre elegido para esta muestra en la que Vives Fierro utiliza a los niños y niñas como reflejo de personajes adultos. Como una alegoría de la sociedad a la que pertenecemos.

Así, con el rostro infantil, el pintor nos ofrece desde Sant Jordi a Bonaparte, desde unos novios en el día de su boda a una pareja de bailarines. Es un paso hacia adelante del artista, en su constante periplo por explicar, a través de sus obras, la sociedad actual.

Sobre el autor

Antoni Vives Fierro (Barcelona, 1940) ya visitó el Galileo en 2010 con su serie “Urbs picturata: la ciudad pintada”. Alumno de Josep María Garrut i Romà y del escultor Tomàs Bel i Sabatés, vive principalmente en Londres, ciudad que centra la temática de muchas de sus obras. Pintor polivalente y poseedor de una depurada técnica, Vives Fierro ha expuesto su obra en Londres, Ginebra, París, Nueva York o La Habana, entre otras muchas ciudades.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio