inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo centro de día para mayores en la calle Rafael Calvo
El Ayuntamiento arrendará el edificio en el que se instalará el nuevo equipamiento. Dispondrá de 957 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas.

Garantizar la calidad de vida de las personas dependientes de Chamberí y facilitar que residan en el lugar que libremente han elegido es el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Madrid. Con este motivo, dentro de unos meses, se pondrá en marcha un nuevo centro de día en el número 8 de la calle Rafael Calvo. El edificio en el que se instalará el nuevo equipamiento cuenta con una superficie de 957 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primera, segunda y tercera y está previsto que las obras para su acondicionamiento hayan finalizado en 2009. Actualmente, el equipamiento pertenece a la Congregación Siervas de María Minis-tras de los enfermos, una institución dedicada al cuidado de los enfermos, a los que presta asistencia gratuita en sus domicilios o centros de trabajo.

El Plan de Inversiones y Equipamiento Centros de Día 2004-2007 preveía la apertura de 44 centros de atención a los mayores en todo el municipio de Madrid. Sin embargo, y debido a las dificultades de disponer de suelo público en el que construir, no se pudo incluir ningún equipamiento de estas características en el distrito de Chamberí.

El inmueble de Rafael Calvo, que va a albergar el centro de día ha sido arrendado por el Ayuntamiento. Un importante avance en este proyecto que dotará así al distrito de Chamberí de una infraestructura muy necesaria de la que carecía hasta la fecha. En general, los mayores se sienten mejor en su casa, en su entorno y en este sentido, los centros de día se configuran como el recurso más adecuado para una atención sociosanitaria y, además sirven de soporte y apoyo para los familiares que los cuidan. Por ellos, el Gobierno de la ciudad impulsa esta red de centros, procurando además una distribución geográfica homogénea que garantice la igualdad territorial.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic