inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos imprevistos en el 'agujero de Chamberí' incrementan el coste del Estadio Vallehermoso
El conocido como ‘agujero de Chamberí’ está sumando nuevos quebraderos de cabeza y es que el ‘cráter’ guardaba más escombros de los que se esperaba.

El pasado mes de abril comenzaron las obras del nuevo estadio de Vallehermoso, ubicado en el distrito de Chamberí. Según las previsiones, el complejo deportivo estaría finalizado para febrero del año que viene, sin embargo, los plazos marcados podrían verse alterados por ciertos imprevistos que, además, supondrán un sobrecoste del presupuesto inicial.

La comisión de Economía y Hacienda aprobó un reconocimiento extraordinario de crédito para afrontar el imprevisto, que según el área de Cultura y Deportes se calcula en 1,3 millones de euros, un 10% del presupuesto inicial. A esta problemática hay que añadir la “inestabilidad del terreno” que, según la memoria justificativa, obliga a reforzar la superficie para estabilizar la infraestructura y no comprometer las gradas y pistas de competición. 

El PP ha votado en contra de esta ampliación del presupuesto al entender que el Ejecutivo municipal ha actuado con celeridad para disponer del complejo deportivo de cara a las elecciones municipales de 2019, recordando los problemas que existieron para adjudicar las obras.  

El Estadio de Madrid contará con una pista con 400 metros de cuerda y 8 calles, con curvas de un solo radio de  36,5 metros  y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad. Además, contará con un graderío parcialmente cubierto, para 10.000 espectadores, todos sentados.

Contará también con una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, en la que será una de las principales señas de identidad características de este nuevo equipamiento, por su ubicación sobre las gradas y su peculiar arquitectura; control de accesos, oficinas, vestuarios, almacenes, salas técnicas y aseos, recta de 110 metros con 9 calles y 2 colas sobresaliendo del anillo, “calle 10”, de césped artificial, exterior al anillo de la pista, para rodadores de fondo; y dotación de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic